martes, 3 de junio de 2008
CUERPO
Esta imagen la pinté hace 12 años aproximadamente. Hace unos cuantos días soñé con ella y con una frase que decía, "Heredé creer que la vida no tiene cuerpo".
Me empiezo a dar cuenta de que la vida sí tiene cuerpo. Es desconcertante para la memoria anoréxica ir descubriendo el desconocido universo que se revela cuando aparece la sensación.
Hace unas cuantas semanas dibujé esta mujer. Tiene cuerpo. Tiene las manos escondidas, me recuerda la poesía que escribí que dice, "talvez estoy derrientiendo el hielo con el que cubrí mis brazos el día que decidí no amar más".
Hace un rato escribí esto:
"Te extraño. Sos libre. Te extraño mucho. Te quiero mucho. Podés entrar, podés salir, podés volver a entrar. Esta vez supe esperar, confié en tu integridad. La distancia siempre la sentí, por momentos la descreí, cuando me decías que la distancia no estaba referida a mí. Lo importante es que esta vez no sentí que esa distancia fuese falta de amor, y permanecí. Me quedé. Y cuando nombraste la distancia, tampoco huí: la abracé. Le dije que la quiero mucho. Que si en algún momento quiere volver, puede volver."
Mis manos tocan algo real.
Cuando las dibuje se las muestro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario